Puerto Deseado 

05.JPG

Volver al Proyecto

Puerto Deseado es una de las localidades costeras más importantes de la Argentina, en la provincia de Santa Cruz, y se destaca por poseer un accidente geológico único en Sudamérica: La Reserva Natural Ría Deseado, cauce de un río que cedió y fue invadido por el mar. De una biodiversidad impactante, alberga especies únicas tales como el pingüino penacho amarillo, el pingüino magallánico, cormoranes, lobos marinos, toninas overas y muchas otras más que convierten al lugar en la reserva más importante de América del Sur. Podemos mencionar también a  la Reserva de Cabo Blanco y los Miradores de Darwin, ubicado al final de la ría de Puerto Deseado. Todas estas riquezas hacen de Puerto Deseado un lugar maravilloso, digno de visitar y disfrutar.


Cuenta con otras atracciones turísticas como el Museo Mario Brozoski que posee la Corbeta Swift bajo el agua y está prácticamente intacta, a tan sólo 100 metros de la costa, o el Museo Ferroviario que preserva el patrimonio centenario del antiguo ferrocarril.


Puerto Deseado no se destaca solamente por su belleza natural, sino también por su gastronomía, ya que la oferta de frutos de mar hace de este un  lugar ideal para deleitarse con los más sabrosos platos elaborados con pescados y mariscos de la zona.

Más info
Página oficial Puerto Deseado - Turismo
Welcome Argentina - Puerto Deseado Ir a la Galería de fotos

Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina

Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina

Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina

Cómo llegar

 

 

¡Es muy fácil! 

Podes acceder por la Ruta Nacional Nº 3 asfaltada hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 281.

Desde este cruce son 127 kilómetros de camino asfaltado hasta llegar al final de la ruta en la ciudad de Puerto Deseado.​

También podés contar con el aeropuerto local a cinco minutos del centro de la ciudad, u optar por un crucero con acceso directo a la ciudad.